Bichectomia Lima Perú

La bichectomia es la cirugía plástica que lleva a cabo el proceso de extraer de las mejillas las bolas de bichat, unas glándulas de tejido graso que se encuentran en las mejillas. Estas las poseen todas las personas en el sector medio de las mejillas en ambos lados de la cara.

En algunas personas las bolas de bichat están aumentadas de tamaño, por lo que generan una apariencia del rostro un poco más voluminoso en el área de las mejillas. El propósito de practicar la bichectomia como cirugía es afinar la mejilla logrando resaltar los pómulos.

La cirugía es de carácter menor, se trata de simples cortes que se realizan en la parte interior de las mejillas y el procedimiento no toma más de 1 hora.

¿Cuando es indicado tener una bichectomia?

Aplicarse una cirugía de mejillas no siempre es necesario, depende de la persona en general lo que esté buscando ya que no en todos los casos se tiene una redondez de las mejillas tan prominentes.

  • Cuando el rostro muestra una redondez que no mejora al  bajar de peso.
  • Cuando se desea marcar más los pómulos y tener un rostro estilizado.
  • Cuando se busca dar al rostro un aspecto más jovial.
  • Cuando las bolsas de grasa de las mejillas dan una apariencia de sobrepeso sin tenerlo.

Proceso de una Bichectomia

 

Post Operatorio de una Bichectomia

El proceso de la cirugía es ambulatorio, así que puede retirarse de la clínica una vez termine el procedimiento. Se debe tener 24h de reposo para volver a sus actividades sociales y laborales, durante 1 semana se debe evitar comer alimentos duros y no realizar actividades físicas durante 10 – 15 días.

¿Cuando puedo ver los resultados de la bichectomia?

Aunque la cirugía es un procedimiento rápido, se presenta un edema y hematoma postoperatorio, por lo que al mes que recién se dramatice la zona, se logrará apreciar el adelgazamiento de la cara y las mejillas.

¿Dónde puedo realizarme una bichectomia en Lima?

El realizarse una cirugía plástica como la bichectomia debe tomarse en cuenta al profesional y elegir al mejor cirujano plástico para evitar inconvenientes. Para realizarse una bichectomia en lima puede contactar al Doctor César Calderón, ya ha realizado incontables procedimientos y cuenta con reconocimiento en el tema.

Recent Posts

Leave a Comment

Como funciona el Acido HialuronicoGuía Para Turismo de Cirugía Plástica