CIRUGÍA ESTÉTICA VS CIRUGÍA RECONSTRUCTIVA

CIRUGÍA ESTÉTICA VS CIRUGÍA RECONSTRUCTIVA
No hay comentarios »

La cirugía reconstructiva parte de la cirugía estética, y a pesar de ambas cumplen fines completamente distintos es casi inevitables que la sociedad las meta a ambas en el mismo saco.

Incluso al momento de solicitar números y estadísticas estas dos se encuentran agrupadas como si se tratará de la misma cosa, sin embargo, aunque ambas funcionen de manera muy similar son practicadas con diferentes objetivos

A continuación te presentamos un resumido análisis de ambas para que logres identificarlas.

No es tan sencillo de diferenciar pero te lo ponemos de la siguiente manera:

Cuando hablamos de cirugía plástica estética nos referimos a esas intervenciones que se llevan a cabo sólo por el simple hecho de que querer lucir un poco mejor y cambiar algún aspecto de nuestro físico.

Sin embargo, este defecto no nos generaba ninguna especie de daño o discapacidad. ¿Bien?

De acuerdo la cirugía plástica estética es esa que se mueve por fines un poco más banales…

Por otro lado, la cirugía reconstructiva tiene fines netamente funcionales, la cirugía reconstructiva que tiene sus pilares en la estética es realizada cuando existe alguna especie falla en la naturalidad del cuerpo humano.

LA CIRUGÍA REPARADORA O RECONSTRUCTIVA TIENE UN DOBLE OBJETIVO:

  • En primer lugar: restaurar la morfología perdida,
  • En segundo lugar devolver la función.

Cabe destacar que no es muy útil tener un párpado con una forma precisa pero que no cumple con su función anatómica.

De igual forma sucede con el resto de nuestro cuerpo: la nariz no solo debe parecer una nariz y ser bonita, si es posible, debe facilitar la respiración, una boca, además de tener labios y de formas normales, debe permitir comer, hablar…

POR OTRO LADO LA CIRUGÍA ESTÉTICA TIENE COMO OBJETIVOS:

  • Aportar simetría al cuerpo haciendo que luzca más hermoso y estético.
  • Hacer que las personas luzcan más jóvenes. Es posible que así ya queda muy clara la diferencia…

TE MOSTRAMOS LAS CIRUGÍAS MÁS COMUNES Y ESTABLECEMOS DIFERENCIAS ENTRE LAS INTERVENCIONES ESTÉTICAS Y LAS RECONSTRUCTIVAS.

  • La reconstrucción del seno: Esto generalmente se lleva a cabo en mujeres que se sometieron a mastectomía, por enfermedad o riesgo de enfermedad. La cirugía estética por su parte se centra en agrandamiento de senos, igualmente sugiere cirugías para reafirmar o perfilar tus senos y así luzcas más hermosa.
  • La reducción de seno: Esta puede ser tanto reconstructiva como estética. Para aquellas mujeres que por nacimiento tienen senos con un volumen excesivo que les produce molestias físicas e interfiere en muchas de sus actividades diarias.
  • Cirugías para pies y manos afectadas: A veces estas áreas se ven perjudicadas debido a graves enfermedad incluyendo tumores (cancerígenos y no cancerígenos), dedos palmeados (cuando los dedos están unidos por una membrana) o incluso, dedos adicionales.
  • Cirugías Faciales: ​este tipo de cirugías suelen ser comunes en campo de la estética, como por ejemplo: rejuvenecimiento facial que incluye cirugía de párpados inferiores y superiores, rinoplastias para afinar la nariz, mencionando las más comunes.

Sin embargo, si trasladamos estos tipos de cirugías al área de reconstrucción y es donde observamos intervenciones quirúrgicas para labio leporino o de desviación de tabique que produce serio problemas respiratorios.

Por otro lado existen otras importantes cirugías reconstructivas como: injertos de piel, músculos o huesos en algún área del cuerpo para corregir deformidades.

Ciertamente la cirugía reconstructiva se basa en la estética, pero tal y como lo leímos acá, su principal diferencia radica en la funcionalidad de cirugía reconstructiva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menu