DIFERENCIAS ENTRE CIRUGÍA ESTÉTICA Y CIRUGÍA PLÁSTICA

DIFERENCIAS ENTRE CIRUGÍA ESTÉTICA Y CIRUGÍA PLÁSTICA
No hay comentarios »

Por lo general nos referimos a la cirugía estética y la plástica como si fueran la misma cosa pero lo cierto es que no lo son. Esta es una realidad que muy pocas personas conocen puesto que ambas se dedican a mejorar la apariencia, pero si hay diferencias entre cirugía estética y cirugía plástica.

Los términos son generalmente confundidos por todos, incluso, la mayoría de los pacientes acuden al consultorio si estar realmente claros.  Si estás pensando en realizarte alguna intervención es importante que sepas bien de qué tipo se trata.

Estar  seguro del tipo de cirugía que te realizarás te posibilita contar con el mejor profesional y el mejor tratamiento. Por esa razón acá te dejamos una serie de diferencias que te sacarán de dudas con respecto  a ambos términos.

EN PRIMER LUGAR:

Comenzaremos por las diferencias más básicas: la palabra plástica deriva de “plastiko” que quiere decir moldear.

Moldear, eso es lo que hace la cirugía plástica, pero cuando  nos referimos a ella se trata de una cirugía que se realiza con cierto grado de esencialidad. Es decir, para mejorar necesariamente la salud de un paciente.

Usualmente se utiliza para resolver deformaciones debido a accidentes o traumatismos en el cuerpo. En ese sentido este tipo de cirugía se sirve a su vez de lo estético para generar mayor satisfacción en el paciente.

La cirugía estética parte de la cirugía plástica, funcionando en conjunto reiteradas ocasiones. Es decir la cirugía plástica conlleva fines más  funcionales que la estética que está ligada a cambios que son electivos no netamente necesarios.

A pesar de que la salud es lo más importante la cirugía con fines estéticos ha ganado reconocimiento mundial, esto se debe a que el autoestima también juega un papel importante.

EL ESPECIALISTA:

Un cirujano que puede llamarse cirujano plástico si este ha tenido práctica de la cirugía general y es graduado como cirujano. Una vez que escoge la cirugía plástica como especialidad puede ser llamado cirujano plástico

Una vez realizados todos lo estudios complementarios este profesional está capacitado para llevar a  cabo intervenciones estéticas. Los estudios posteriores son siempre necesarios, pues manejar la simetría y proporciones del cuerpo  no es una tarea sencilla.

Los cirujanos plásticos son  ideales para llevar a cabo una cirugía con fines estéticos, pero un especialista en estética no es un cirujano plástico y no está autorizado para cirugías plásticas.

ACÁ ALGUNOS EJEMPLOS DE SUS DIFERENCIAS:

CIRUGÍAS ESTÉTICAS:

  • Aumento de pecho, levantamiento y reducción.
  • Rostro: rinoplastia, mentoplastia, otoplastia…
  • Rejuvenecimiento facial
  • Contorno corporal: abdominoplastia, liposucción, ginecomastia
  • Rejuvenecimiento de la piel (botox, relleno, etc)

cirugia-estetica

CIRUGÍAS PLÁSTICAS:

  • Reconstrucción de mama.
  • Cirugías de reparación.
  • Reparación de defectos congénitos como defectos en las extremidades.
  • Cirugía para mejorar cicatrices.

cirugia-plastica

Es decir, si quieres llevar a cabo una cirugía en los senos porque sufriste de cáncer estas hablando de una cirugía plástica. Por otro lado, si se trata de un aumento de tamaño con prótesis porque te sientes disconforme, se habla de cirugía estética.

Sin embargo estos no son los únicos procedimientos  que existen, por eso es importante consultar a un verdadero especialista que te guíe en  tu decisión.

Si quiere realizarse alguno de estos procedimientos como parte de la cirugía plástica en Perú realizada por el Dr. Cesar Calderón, contáctenos al: 951685382 o  tlf: (044) 422760 y programe una consulta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menu