Faciales

Faciales
No hay comentarios »

¿QUÉ ES UNA CIRUGÍA FACIAL?

La Cirugía Plástica Facial o  el rejuvenecimiento facial  se lleva a cabo en cara y cuello, y se refiere a un procedimiento quirúrgico cuyo principal  fin es reducir los signos visibles del envejecimiento en el rostro.

Esta intervención quirúrgica es de las más solicitadas por el hecho de que el rostro es el principal delator de la edad. El estrés, las preocupaciones, los años y las emociones se manifiestan allí primero.

El cutis es una membrana epidérmica muy delicada, que está expuesta a las agresiones medioambientales (sol, frío, viento, etc.) Además, los gestos van marcando las líneas de expresión hasta convertirlas en arrugas.

Por esa razón, este tipo de intervenciones es popular tanto en hombre como mujeres, que buscan mantenerse lozanos. Las líneas de expresión en el entrecejo, las mejillas, los ojos y el cuello, desaparecen por arte de magia.

LAS INTERVENCIONES FACIALES MÁS COMUNES SON

Blefaroplastia: busca rejuvenecer los párpados mediante la remodelación de los tejidos perioculares.Tiene fines estéticos, pero en algunos casos se realiza únicamente por motivos visuales. Su fin es levantar los párpados.

En el caso de la blefaroplastia inferior, se eliminan las bolsas de los párpados inferiores y en algunos casos se mejoran los surcos de las orejas.

Mentoplastia: consiste en un procedimiento quirúrgico que busca mediante diversos medios lograr un aumento en la proyección del mentón.

Lifting de cejas: es una técnica quirúrgica para la remodelación del arco de la ceja donde se repone mediante su despegamiento y resuspensión con suturas.

Lipofilling: es un injerto de grasa que se realiza en un procedimiento quirúrgico, mínimamente invasivo, mediante el cual se extrae grasa de una zona del cuerpo, se procesa y se inyecta posteriormente en otra región.

¿CUÁL ES EL PRECIO DE UNA CIRUGÍA FACIAL?

Los precio varían de acuerdo a cada especialista o zona sin embargo, acá observamos un estipulado:

Si se trata de una blefaroplastia ( cirugía de párpados) el precio oscila en los 4000 dólares, pudiendo conseguir precios menos modestos de 7000 dólares.

Para un lipofilling se estiman un 1500 o 2000 dolares.

Para el lifting de cejas el precio varía entre los 5000 y 6000 dólares.

Y la mentoplastia puede hallarse fácilmente entre los 4.200 y 5000 dólares.

¿CÓMO ES EL POSTOPERATORIO DE LAS CIRUGÍAS FACIALES?

El proceso postoperatorio de las cirugías faciales no es traumático, pero obviamente requiere ciertos cuidados y limitaciones. Además, los cuidados varían de acuerdo al trabajo de cirugía que se haya realizado.

El proceso de cuidado varía de acuerdo a cada individuo, ya que todos nuestros cuerpos son completamente distintos, sin embargo hay una serie de  reglas que deben cumplirse de acuerdo a las diferentes intervenciones faciales que se realizan.

Generalmente los principales cuidados son:

  • Evitar la realización de esfuerzos o actividades físicas.
  • – En los casos en los que se haya actuado sobre el cuello es conveniente mover el cuello en conjunto con los hombros, sin girarlo a los lados.
  • Aplicar hielo sobre las zonas inflamadas o si aparecen moratones en la piel.
  • Dormir con cierta inclinación en la almohada.
  • Se debe evitar recibir el sol directa durante todo el proceso de recuperación
  • Se deben ingerir los antiinflamatorios y analgésicos recetados por el cirujano

En cuanto al  lifting de cejas, los pacientes regresan regresan a sus actividades cotidianas en aproximadamente una semana.

En comparación con el levantamiento de cejas/estiramiento de la frente tradicional, la técnica del levantamiento de cejas/estiramiento de la frente endoscópico requiere incisiones más pequeñas. El tiempo de recuperaciòn es reducido

Sin embargo, ambas intervenciones  sanan rápidamente.

En caso de una mentoplastia, el paciente podrá regresar a sus actividades normales en un lapso de 5 a 7 días, sin realizar esfuerzos físicos o actividades que puedan causar golpes en el rostro.

En cuanto a la higiene oral debe realizarse con seda dental y cepillo. Además, es importante realizar enjuagues después de cada comida después del tercer día con una mezcla de clorhexidina enjuague bucal y solución salina.

Si la intervención se trata de una blefaroplastia, se debe evitar cualquier actividad que reseque los ojos. Actividades como: leer, mirar televisión, fijar la mirada frente a la computadora, deberán esperar.

¿QUÉ FACTORES A TOMAR EN CUENTA PARA REALIZARSE UNA CIRUGÍA FACIAL?

  • En primer lugar es importante tomar en cuenta la profesionalidad del especialista, muchas personas olvidan este detalle, cuando debería ser el más importante.
  • Ante cualquier intervención de cirugía mayor ambulatoria o cirugía con anestesia general debe contar con la presencia de un médico anestesista que posea las habilidades necesarias.
  • La evolución del paciente tras la cirugía debe realizarla un personal de calidad bajo la supervisión del cirujano plástico responsable, o el mismo incluso.
  • Es esencial, que antes de someterse a cualquier intervención quirúrgica, el paciente conozca su  situación de salud.

Por esa razón deben realizarse pruebas preoperatorias del paciente, como  exámenes electrocardiográficos, analíticos y radiológicos.

¿ EN QUÉ ME BENEFICIA UNA CIRUGÍA FACIAL?

Como se mencionaba al inicio, el rostro es el encargado de proyectar lo que somos, sentimos y por lo que hemos atravesado, nuestras alegrías, tristezas, etc, por esa razón debemos cuidarlo de manchas, marcas u otros estragos.

La edad es inclemente y va a notarse en algún determinado momento, y la cirugía facial es tu aliada si quieres recuperar la juventud, firmeza y vitalidad de tu rostro, estos cambios no solo te mejoran físicamente sino emocionalmente.

El sentirte mejor con tu apariencia física te hará lucir mejor. Y si no se trata de un detalle de la edad sino de otro aspecto que siempre te ha incomodado, una intervención facial es lo que necesitas, tu cara es tu carta de presentación.

Debes sentirte bien con ella…

CONSIGUE ESTE SERVICIO AHORA:

Si quiere realizarse este procedimiento como parte de la cirugía plástica en Perú realizada por el Dr. Cesar Calderón, contáctenos al: 951685382 o  tlf: (044) 422760 y programe una consulta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menu