Ginecomastia

Ginecomastia
No hay comentarios »

La ginecomastia, o agrandamiento de pechos masculino, es un desorden común relacionado con el sistema endocrino, el cual puede generar el aumento de tejido mamario no cancerígeno sobre los músculos pectorales. Este tipo de condición es bastante común entre los adolescentes debido a los cambios hormonales generados en la pubertad, pero frecuentemente es un problema que trasciende hasta la adultez, ocasionando la necesidad de realizar intervenciones médicas y quirúrgicas para reducirlo.

Hay muchos procedimientos que son usualmente implementados para tratar esta condición, los cuales varían dependiendo de los deseos y consideraciones de los pacientes, sin embargo, los que proveen los mejores y más rápidos resultados son los métodos quirúrgicos, tales como la mastectomía, la liposucción, la lipólisis láser, la cual es mucho menos invasiva que el resto.

Todas estas alternativas disponibles en la oficina médica del Doctor César Calderón, buscan eliminar completamente cualquier rastro de este desorden endocrino y proveer a los pacientes masculinos con pechos alargados una solución efectiva para esta condición física, la cual puede afectar en gran medida su confianza personal y su autoestima.

GINECOMASTIA: TRATAMIENTO Y PROCEDIMIENTO

Estos tres tipos de métodos pueden servir para tratar la ginecomastia.

  • Liposucción: consiste en la extracción de la grasa del tejido glandular mamario, la cual genera el alargamiento del pecho. Este procedimiento es usualmente realizado bajo anestesia local e involucra incisiones pequeñas en cada uno de los lados del pecho, las cuales deberían estar ubicadas de acuerdo con las preferencias y recomendaciones de cirujanos, que probablemente apuntarán a generar resultados estéticos.
  • Lipólisis láser: este tipo de tratamiento láser se está volviendo cada vez más demandado debido al hecho de que es muchísimo menos invasivo que cualquier otro método. La lipólisis láser consiste en la estimulación del tejido glandular del pecho para permitir el rompimiento de la células grasas. Este tratamiento requiere de la elaboración de pequeñas incisiones en las áreas donde la grasa está ubicada para poder eliminarla con la energía del láser. Este procedimiento es hecho bajo anestesia local.
  • Mastectomía (extirpación de tejido): este procedimiento es usado para tratar los casos más severos, así como también es común entre los hombres cuyo estiramiento de pechos les ha provocado el desarrollo de estrías alrededor de los pectorales. Para llevar a cabo esta extracción, debe hacerse una incisión alrededor de la areola, en un proceso por el cual es necesario el uso de anestesia general.

La liposucción se lleva el premio entre los tres procedimiento por ser el de menor costo, el más común y recomendado y el de los procedimientos menos invasivos. Solo los hombres que no han tenido buenos resultados con la lipoescultura deciden tomar mastectomía como una alternativa.

COSTOS

El promedio del precio de estos tipos de cirugía para el tratamiento de la ginecomastia es de alrededor de $3,520 dólares estadounidenses y en muchos lugares de Latinoamérica el costo varía dependiendo de los requerimientos del paciente y el nivel de experticia del cirujano plástico, pero en general es posible encontrar cirugías en un 50% menos del precio disponible en los Estados Unidos.

Estos costos usualmente incluyen:

  • Pago de anestesia.
  • Gastos clínicos.
  • Tests médicos.
  • Implementos post-operatorios.
  • Medicamentos prescritos.
  • Honorarios del cirujano.

Estos costos también dependen en el tipo de paquetes de tratamientos que escojan, el cual puede variar dependiendo de la oferta de las diferentes oficinas médicas. En ese sentido, el Doctor César Calderón ofrece algunas de las opciones mejor balanceadas en una relación precio-calidad de experiencia, entre todas las opciones que pueden ser encontradas en América Latina.

LA VIDA DESPUÉS DE LA REDUCCIÓN MASCULINA DE PECHOS

Después de convertirse en pacientes de una cirugía de ginecomastia, probablemente notarás una mejora inmediata en la apariencia y la forma de los pechos. La pérdida de sensación de estar adolorido probablemente durará unos cuantos días, pero el dolor es usualmente mínimo, lo cual es una de las razones por las cuales los hombres con ginecomastia no lo piensan demasiado antes de proceder con la intervención médica para reducir su área pectoral. Después de la operación, el médico probablemente recetará la medicación necesaria para la total recuperación del paciente, pero muchos hombres encuentran que los medicamentos de libre circulación son más que suficientes para calmar las molestias post-operatorias.

También es bastante frecuente que los pacientes reciban fajas de compresión o implementos similares para ayudar a mantener la piel en el lugar que le corresponde y mejorar mucho la sensación de comodidad durante el proceso de curación. Aunque el tiempo de recuperación es único en cada paciente, la mayoría de ellos se sienten totalmente capacitados para volver al trabajo tan solo unos cuantos días después de su operación, dependiendo en la naturaleza de su profesión.

Asimismo, es bastante común que muchos hombres experimenten pérdida de sensación alrededor del área tratada, especialmente en los casos de mastectomía, pero este tipo de molestias desaparecen con el paso de los meses.

Las reducciones masculinas de pecho buscan ser un procedimiento con efectos permanentes, todos los métodos relacionados representan la extracción del tejido mamario. Sin embargo, ni siquiera la intervención quirúrgica puede asegurar que esta condición no se desarrolle de nuevo, por tal motivo, se recomienda que cualquier hombre que decida realizarse intervenciones quirúrgicas de este tipo debe mantener hábitos saludables y una dieta especialmente diseñada para prevenir cualquier reincidencia.

En cuanto a esto, es importante señalar por igual que el uso de drogas y otras sustancias que puedan afectar el sistema endocrino, también puede generar cambios en el organismo que alteren los resultados finales del procedimiento, por lo que es sumamente importante hacer seguimiento al proceso de recuperación con el soporte del especialista médico que lo realizó, quien deberá hacer recomendaciones respecto a la manera en la que debe ser tratado el cuerpo durante la fase post-operatoria.

BENEFICIOS DE UNA REDUCCIÓN MASCULINA DE PECHOS

A pesar de que perder peso puede ayudar a reducir la apariencia de los pechos masculinos, es bastante frecuente ver como el exceso de tejido glandular puede causar que incluso los pacientes más delgados observen sobre sus músculos pectorales algún tipo de alargamiento. En ese sentido, la reducción quirúrgica es la mejor solución para asegurar buenos resultados en el tratamiento de la ginecomastia. No hay ningún otro tratamiento que garantice efectos de por vida.

Es bastante común ver entre pacientes que han pasado a través de este tipo de procedimientos cómo se siente muchísimo más confiados y satisfechos con su cuerpo. Luego de una reducción de pechos, se sienten capaces de salir a la calle sin camisa y de disfrutar la exposición de sus cuerpo con mucha más tranquilidad. Así que este es el tipo perfecto de procedimiento que deben tomar las personas que se sienten afectadas al mostrar sus pechos alargados en público o por usar ropa ajustada debido al tamaño de su zona pectoral.

ASPECTOS A CONSIDERAR ANTES DE PROCEDER CON UNA REDUCCIÓN MASCULINA DE PECHO

A pesar de que la reducción masculina de pechos es una de las técnicas de cirugía cosmética más directas y simples que existen, así como en cualquier otro tipo de intervención médica en el cuerpo, los mejores resultados dependen de la mano del cirujano. Así que es bastante importante para cualquiera que pase por este proceso, analicen distintos factores acerca de sus médicos para asegurar su buen desempeño:

  • Nivel de experticia:  si alguien quiere tener un excelente servicio, así como sucede con cualquier otra situación, es necesario verificar la experiencia del profesional que será el responsable de ejecutar la operación. En una reunión en una oficina médica es posible preguntar a un doctor cuántas veces él o ella ha realizado operaciones similares, solicitar fotografías de pacientes previos y definir si los estándares estéticos de él o ella encajan con los tuyos.
  • Certificación: la certificación profesional de asociaciones médicas e instituciones es otra manera de garantizar tratamientos de alta calidad. Las acreditaciones de diferentes fundaciones y grupos médicos son solo dadas a aquellos cuya experiencia es probada a través de residencias médicas o que han pasado por exámenes específicos para corroborar sus competencias y habilidades. Así como el Doctor Calderón, quien es miembro de la Sociedad Americana de Cirugía Plástica.
  • Confianza: la buena conexión entre el paciente y el especialista médico es sumamente importante. Para cualquiera que esté a punto de experimentar algún tipo de intervención quirúrgica en su cuerpo, es necesario sentirse completamente conectado con el doctor que será el encargado de llevar a cabo el procedimiento en el cuerpo del paciente.

QUÉ RESTA POR HACER

Finalmente, si eres uno de esos montones de hombres que sufren de ginecomastia y se sienten urgidos por encontrar una solución a sus problemas, si quiere realizarse este procedimiento como parte de la cirugía plástica en Perú realizada por el Dr. Cesar Calderón, contáctenos al: 951685382 o  tlf: (044) 422760 y programe una consulta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menu