Guía Para Turismo de Cirugía Plástica

Hay muchas personas que optan por viajar a otro país para realizarse una cirugía plástica y se deben tomar en cuenta algunos consejos para evitar inconvenientes.

Lo primero que debemos tener en cuenta es indagar sobre la cirugía en el país a dónde se planear ir de turismo, marcarse un plan a seguir y considerar todos los posibles inconvenientes para evitar que sucedan.

1) ¿Tiene cobertura de su seguro médico fuera del país?

La mayoría de los seguros de salud no cubren a los pacientes en caso de cirugías en el extranjero, aunque con el incremento del turismo médico cada vez son más los seguros que si lo hacen, pregunta directamente para salir de dudas.

2) ¿Dónde se va a quedar durante el procedimiento y la recuperación?

Viajar inmediatamente después de la cirugía no es seguro, lo ideal es pasar una semana en donde se realizó la cirugía, por lo que es conveniente averiguar con anticipación dónde se va a quedar y si ese lugar es apropiado para las necesidades que podría tener luego de la cirugía.

3) Considerar las complicaciones y cuidados postoperatorios

Incluso en el caso de que la cirugía se lleva a cabo perfectamente, hay que considerar las complicaciones que se podrían tener y los cuidados postoperatorios que demanda la cirugía que se realizará.

4) Escoja al cirujano plástico perfecto

Antes de optar por un viaje de turismo médico lo ideal es investigar todo referente al cirujano plástico y la clínica en dónde se realizará la cirugía, si está certificado y debidamente formado, si ha realizado esta cirugía posteriormente y cuáles fueron los resultados, una consideración en esta parte es verificar si el cirujano es miembro de la ISAPS o la ASPS.

Estos son básicamente los pasos más importantes que se deben tener en cuenta antes de optar por el turismo de cirugía plástica para evitar cualquier inconveniente.

Recent Posts

Leave a Comment

Bichectomia Lima Perú