IMPLANTES DE SENOS TIPOS Y TAMAÑOS

IMPLANTES DE SENOS TIPOS Y TAMAÑOS
No hay comentarios »

Hablar de aumento de senos no es un tema sencillo. Miles de chicas se dirigen a diario a consultas con cirujanos plásticos y  les comentan su necesidad de agrandar sus senos. Pero la realidad es que muy pocas saben lo que quieren exactamente, ya que simplemente quieren tener los senos mas grandes, no se piensa en los tipos y tamaños de los implantes de senos.

Conocer todas las oportunidades, ventajas y desventajas; así como el procedimiento ideal para ti es esencial para que no existan arrepentimientos.  Cuando haces un aumento de senos por impulso sucede lo mismo que con tu primer tatuaje… Terminas por querer deshacerte de él.

No se trata de generalizar sino de instruirte en la medida de lo posible para que la decisión sea la más adecuada… Recuerda siempre que el proceso final lo debes determinar en conjunto con tu cirujano… que debe ser  aquel que te demuestre el mayor profesionalismo y transmita la mayor seguridad.

Para que logres comprender de forma más completa cómo funciona  te explicaremos un poco:

Existen 4 factores básicos que se deben estudiar antes de escoger el implante ideal:

  • La forma
  • La textura
  • El material del que está relleno
  • El perfil del implante

LA FORMA DE LOS IMPLANTES DE SENOS

Se refiere básicamente a la forma que tiene el implante, actualmente existen dos formas, las cuales son:

  1. redonda: el clásico implante circular, que varía de acuerdo al perfil del implante.
  2. anatómica: es utilizada para resultados mucho más naturales, pues al tener forma de gota se asemeja más a la caída natural del seno

LA TEXTURA DE LOS IMPLANTES DE SENOS

Otro aspecto importante es la textura…. ¿Pero de qué sirve?, no voy a tocarla. Pues la textura influye mucho en la aceptación que tenga tu cuerpo con ese cuerpo que es completamente extraño para él.

EN LA ACTUALIDAD EXISTEN 2 TEXTURAS PARA IMPLANTES

Las texturas rugosas:

Luego de que los implantes de superficie lisa empezaron a generar efectos secundarios como la “contractura capsular periprotésica”, fueron creados los de texturas rugosas.

La contractura capsular periprotésica sucede cuando el cuerpo tratando de rechazar este elemento desconocido para el cuerpo crea una cápsula fibrosa alrededor de la prótesis.

Esto dicho de manera más sencilla quiere decir que la cicatriz interna que se forma genera una dureza que hace que se desplace la prótesis

Esto otorga a las prótesis de superficie rugosa una mayor fijabilidad al implante.

Sin embargo, se considera una desventaja el hecho de que la abertura para introducirlos es más grande y que en muchas oportunidades debido a que los gérmenes  se anidan en la superficie rugosa es más complicado tratar una infección.

Las texturas lisas:

Los implantes con texturas lisas suelen ser mucho más blandas al tacto y tienden a sentirse mucho más naturales. Además al momento de introducir el implante la incisión es mucho más pequeña y  las infecciones son más sencillas de combatir.

MATERIAL DE RELLENO DE LOS IMPLANTES DE SENOS

El material del que están rellenos  los implantes también  influye mucho en la forma final del seno.

En cuanto al  relleno de los implantes contamos con dos especies principales. Los implantes de silicona y los que están compuestos por solución salina:

  • Los implantes de gel de silicona son los más utilizados actualmente pues en caso de que exista una rotura se notará en el tamaño de los senos y es muy complicado que se derrame el líquido.
  • Implantes de solución salina. La desventaja de este tipo de prótesis es el hecho que se desinfla con el pasar del tiempo y esto puede generar deformidades. Sin embargo, en caso de que exista contacto de esta sustancia con el organismo este solo lo absorberá sin riesgo.

EL PERFIL DEL IMPLANTE

Otro aspecto muy importante y que las personas generalmente no notan es el perfil del implante del seno, este detalle es el que otorga al seno la característica de lucir firmes o “hacia adelante”, existen tres tipos de perfiles: perfil alto, bajo y medio.

Todos los aspectos que repasamos son importantes y necesarios al momento de tomar la decisión de llevar a cabo un implante de senos.

Por esa razón  cada una de estas características debe ser estudiada entre el paciente y el profesional cirujano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menu