LOS 5 TRATAMIENTOS ESTÉTICOS INMEDIATOS PARA COMBATIR LA CELULITIS

LOS 5 TRATAMIENTOS ESTÉTICOS INMEDIATOS PARA COMBATIR LA CELULITIS
No hay comentarios »

Sola unas pocas afortunadas en el mundo tienen la suerte de no padecer del molesto y antiestético mal de la celulitis, el resto, alrededor de un 90% de las mujeres en todo el planeta, son afectadas por esta condición cosmética de la piel.

La famosa celulitis o piel de naranja no es más que la acumulación del tejido adiposo (donde se almacena la grasa), en ciertas zonas del cuerpo y la distorsión del tejido conjuntivo bajo la piel, formando irregulares y antiestéticos depósitos de grasa, líquidos y toxinas que se asemejan a los ampliamente reconocibles hoyuelos de una naranja.

¿POR QUÉ APARECE LA CELULITIS EN EL CUERPO?

Este cuadro dermatológico es provocado por la alteración de la circulación de la sangre en la capa de grasa llamada hipodermis, lo que provoca el aumento del tejido graso y su acumulación a lo largo de la piel.

De allí que uno de los mejores tratamientos para lidiar con la celulitis sea el ejercicio y el cuidado de la piel, aunque esta no es la forma más rápida de lograr cambios estéticos.

La condición puede ser categorizada en cuatro grados distintos o tipos:

  1. Celulitis blanda o tipo 1 (Ectasia circulatoria): comprende la primera fase de desarrollo de la celulitis en el cuerpo. Este tipo de celulitis es indolora y se caracteriza por el reblandecimiento de la piel, volviéndola flácida y colgante. Es típica de las mujeres sedentarias mayores 40 años.
  2. Celulitis dura o tipo 2 (Exudativa): se caracteriza por una piel reseca en la zona afectada, además puede estar acompañado por pequeñas várices y estrías que se sienten dolorosas cuando el área es presionada.
  3. Celulitis esclerótica o tipo 3 (Proliferación fibrosa): en esta fase la piel de la zona suele ser fría, rígida y con pozos mucho más marcados que en la fases anteriores. Los pacientes con este tipo de celulitis suelen sufrir dolores fuertes acompañados de várices muy marcadas y visibles a lo largo de zonas mucho más extensas. Son de difícil reversión a través de ejercicio.
  4. Celulitis grave o tipo 4 (Fibrosis cicatrizal): es provocada por la represión progresiva de los vasos por parte del tejido adiposo en la zona afectada. Se caracteriza por la visibilidad de una piel acolchonada o capitoné que se ve a simple vista sin necesidad de presión. La única forma de revertirlo es a través de tratamientos cosméticos y estéticos como la cirugía plástica.

¿CÓMO EVITAR LA FORMACIÓN DE CELULITIS?

Debido a que los orígenes de la celulitis están conectados con el sedentarismo, la principal recomendación que se les da a las pacientes tiene que ver con mejorar su estilo de vida para hacerlo mucho más activo, productivo y lleno de ejercicio.

Cambiar la alimentación e inscribirse en el gimnasio suele ser una buena forma de reducir en gran medida la celulitis y evitar una visita a una quirófano o a la oficina de un especialista en estética.

Es importante cuidar mucho la circulación de la sangre, al ser su al funcionamiento el principal responsable del desarrollo de este tejido adiposo atrofiado a lo largo de la piel de las piernas, brazos y abdomen.

¿CUÁLES SON LAS MEJORES TRATAMIENTOS ESTÉTICOS PARA COMBATIR LA CELULITIS DE MANERA INMEDIATA?

Para todas aquellas mujeres que no desean esperar a pasar meses en un gimnasio o poseen un grado irreversible de celulitis, quizá se vean en la necesidad de acudir a una oficina médica.
Allí, podrán notar que existe una larga y variada cantidad de tratamientos disponibles para curar este padecimiento, que van desde la cirugía plástica para los casos más drásticos o para las pacientes más urgidas, a simples tratamientos de masajes.

Para facilitar un poco las cosas, hemos recopilado los que son considerados como los más efectivos en tratamientos estéticos para eliminar la celulitis.

5. PRESOTERAPIA

La presoterapia es una técnica que consiste en la comprensión de las zonas a tratar a través de trajes especializados que comprimen el aire en su interior, lo cual permite generar un efecto similar al efecto de los masajes pero de manera más constante y enfocada, estimulando así el tejido adiposo y conjuntivo para permitir la liberación de células grasas almacenadas.

Este método ayuda a mejorar la circulación linfática, cuyo deterioro es uno de los principales responsables de la aparición de la celulitis.

Suele ser la alternativa para aquellas personas que buscan procedimientos no invasivos y a diferencia de otras terapias alternativas y pseudocientíficas como la mesoterapia, la presoterapia se basa en conceptos básico de la fisiatría la fisioterapia para la estimulación por presión.

4. INTRAPOLITERAPIA CON AQUALIX

La marca Aqualix patentó un producto médico inyectable de inyecciones de ácido desoxicólico, un tipo de ácido capaz de descomponer las moléculas de grasa. Por esta razón, se ha llamado esta técnica inyectable liposucción sin cirugía, porque no requiere de ningún tipo de corte. Recientemente se ha vuelto una alternativa altamente demandada.

combatir-celulitis-tratamiento-3

3. LIPOESCULTURA

Este tratamiento quirúrgico es uno de los más demandados en las oficinas de los cirujanos plásticos del mundo. Consiste en la remoción de tejido adiposo a través de la aspiración de la grasa en áreas definidas del cuerpo, con el objetivo de eliminar los depósitos de grasa. Es un procedimiento altamente invasivo y que requiere de cierto tiempo posterior de recuperación al ser un tipo de cirugía plástica, pero cuyos resultados suelen ser fenomenales.

combatir-celulitis-tratamiento-2

2. LIPOSUCCIÓN

Esta famosa y tradicional técnica es la más utilizada por los cirujanos plásticos para acabar con la celulitis, consiste, de manera similar al a la lipoescultura, en la remoción de la grasa atrapada en el tejido adiposo de las piernas, brazos y abdomen, pero en secciones mucho más específicas y reducidas, sin tanta planificación estética.

De tal manera, los pacientes que tienen una liposucción suelen ser mujeres que poseen un tipo no tan drástico de celulitis que puede ser removido con facilidad y rapidez. El periodo de recuperación es rápido y no hay mayores contraindicaciones.

1. LIPOSUCCIÓN LÁSER

Esta técnica quirúrgica utiliza el apoyo de instrumentos de láser para liberar las células grasas, estimulando el tejido adiposo al que se llega a través de pequeñas incisiones cutáneas para luego enviar el láser y permitir el corte de la grasa en las zonas afectadas por la celulitis.

Esta técnica no es solo mucho más rápida, sino también, a pesar de ser invasiva, deja resultados muy prolijos y sin marcas importantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menu