No Invasivos

No Invasivos
No hay comentarios »

El objetivo de los tratamientos no invasivos se basa en el principio del correcto funcionamiento de la piel. Esta maravillosa célula tiene la capacidad de regenerarse por si misma, curarse y mantenerse, si se cuida apropiadamente.

Sin embargo, existen, una serie de producto que ayudan y aceleran la activación de estas funciones naturales. La piel es la máxima representante de apariencia, cuando nacemos es lozana y brillante.

Es normal que la piel no luzca toda la vida como la de un bebé, pues lo procesos regeneradores se ralentiza y esto hace que deje de lucir hermosa.

Y por esa razón existen los tratamientos no invasivos, para perfeccionar de la forma más natural esos aspectos que te incomodan.

¿QUÉ SON LOS TRATAMIENTOS “NO INVASIVOS”?

Esto quiere decir que no dañan órganos ni tejidos.

Entre los tratamientos no invasivos más populares se encuentran:

LÁSER CO2 FRACCIONADO (SECUELAS DE ACNÉ) :

Es un proceso que emite minúsculos haces de luz que penetran en la piel hasta la dermis en forma de muchas columnas térmicas.

Estas mismas columnas son heridas microscópicas que quedan rodeadas de tejido sano, que es el tejido que contiene los queratinocitos. Los queratinocitos son células capaces de promover la cicatrización rápida y una producción mayor de colágeno.

LÁSER FRACCIONADO CO2 ( RETIRO DE LUNARES):

El láser fraccionado también puede ser utilizado para retirar lunares, elimina de forma instantánea el tejido donde impacta la luz. Puede emplearse a modo de bisturí para cortar. Pero también como una herramienta para vaporizar lesiones sobresalidas.

LIPOLÁSER DE BRAZOS:

Por efecto del envejecimiento, cambios hormonales o subir y bajar de peso los brazos se vuelven flácidos,la pérdida de definición y la grasa localizada son los principales problemas estéticos de los brazos.

La técnica lipoláser permite acabar con estas imperfecciones de forma segura y eficiente, en una sola sesión.

TOXINA BOTULÍNICA: ​

Este proceso no invasivo consiste en inyectar muy pequeñas dosis donde existen arrugas o líneas de expresión. Por ejemplo el entrecejo o las patas de gallo, para eliminar o atenuar las arrugas localizadas.

Este proceso, a base de una proteína natural purificada que relaja los músculos faciales, también permite evitar nuevas arrugas.

¿ CUÁL ES EL PRECIO DE ESTE PROCESO?

LÁSER CO2

Los tratamientos de láser fraccionado CO2 pueden variar de acuerdo al país donde se lleve a cabo el proceso y también al fin que tenga, pero se encuentran desde los 1500  y 3500 dólares en adelante.

LIPOLASER DE BRAZOS

El importe de una intervención con lipoláser puede rondar los 2300 – 7900 dólares, dependiendo siempre de qué zona del cuerpo trata y cómo se vaya a llevar a cabo la operación

TOXINA BOTULÍNICA

Se encuentra en 330 dólares aproximadamente por sesión.

¿ CUÁL ES EL PROCESO?

LÁSER CO2 FRACCIONADO (SECUELAS DE ACNÉ):

​La sesión láser se realiza generalmente bajo el efecto de anestesia tópica. Sin embargo, algunas veces se necesitará anestesia local.

El proceso dura de acuerdo a la amplitud de la zona de trabajo, pero por lo general es de media hora a 90 minutos. Una vez realizado el tratamiento y durante unas horas la piel lucirá y es normal que pique un poco, un efecto similar al de las quemaduras solares.

En cuanto a las costras diminutas que miden menos de un milímetro, estas se marcharan en una semana aproximadamente.

LASER FRACCIONADO CO2 (RETIRO DE LUNARES)

El Láser CO2 actúa sobre el agua contenida en la piel vaporizando el tejido.Consiste en en pulir suavemente las lesiones hasta alcanzar el nivel del resto de la piel. Se mantiene el respeto de los tejidos alrededor de la zona.

Es un procedimiento ambulatorio, se concreta en una sesión con el uso de anestesia local. Solo en algunas oportunidades requiere un retoque en un plazo de 2 a 3 meses.

LIPOLASER DE BRAZOS

Se lleva a cabo, bajo anestesia local. Luego el médico ajusta la dosimetría del láser. Seguidamente, se realiza una incisión pequeña a nivel de uno de los pliegues de las axilas,a través de la cual se introduce la fibra óptica,está, en contacto con el tejido adiposo, genera la licuefacción de la grasa.

Luego, la grasa derretida se extrae mediante una aspiración. Después, se coagula el agua de las fibras elásticas y de los tejidos intersticiales, esto reorganiza el colágeno de la piel y la contrae.El paciente regresa a su domicilio el mismo día del tratamiento.

TOXINA BOTULÍNICA

Se realiza de forma ambulatoria, dura aproximadamente 15 minutos la toxina botulínica se aplica mediante microinyecciones prácticamente indoloras y sin anestesia. Se inyecta superficialmente en las zonas donde hay arrugas faciales.

¿CÓMO ES EL PROCESO POSTOPERATORIO?

LÁSER CO2 FRACCIONADO (SECUELAS DE ACNÉ)

Luego de realizarse este proceso la piel tendrá un aspecto marrón los primero 5 o 7 días. Luego comenzará a lucir rosado, lo que significa su renovación.

Se debe evitar la exposición solar (incluso si usas protector solar) por el tiempo que lo recomiende el especialista. Además se debe ser constante con las cremas hidratantes o cualquier otro producto prescrito.

La primera semana es recomendable estar en casa y el maquillaje deberá esperar hasta el séptimo día aproximadamente.

LASER FRACCIONADO CO2 (RETIRO DE LUNARES)

La herida se desarrolla y sana en una o dos semanas, y las diminutas cicatrices se desvanecen con el tiempo.

La herida fresca después de la operación se limpia con agua oxigenada diluida o agua simple, una o dos veces al día. Después de la limpieza se aplica un ungüento antibiótico y vendaje para proteger la herida de los agentes externos.

LIPOLASER DE BRAZOS

Principalmente, es la mejor etapa para iniciar con una dieta más sana. Esto se debe a que en este tipo de áreas la alimentación influye mucho.

De igual forma el ejercicio influye, para la tonificación de la zona, sin embargo este deberá esperar por las indicaciones del especialista. Sin embargo, el paciente se reincorpora a la rutina laboral al día siguiente si no se trata de un trabajo demasiado físico.

TOXINA BOTULÍNICA

Los efectos comienzan a observarse desde el tercer día, y progresivamente van aumentando y borrando las arrugas. El proceso permite recibir rayos solares pero controladamente y con protección.

Se desaconseja acostarse y hacer ejercicio durante las siguiente 4 horas luego de la sesión. Por otro lado, el paciente puede trabajar y llevar una vida normal al culminar el proceso.

Con respecto a los efectos secundarios, en alguna oportunidad puede aparecer un pequeño hematoma, pero desaparece a los pocos días y es disimulable con maquillaje.

¿ QUÉ FACTORES DEBO TOMAR EN CUENTA PARA ESTOS TRATAMIENTOS NO INVASIVOS?

Cada tratamiento debe cumplir una línea de parámetros previos para poder realizarse, en algunas oportunidades varían de acuerdo al tratamiento. Sin embargo existen factores vitales como el del cumplimiento de los análisis médicos previos.

Todos los pacientes deben realizarse una serie de análisis que demuestran que todo está en orden para realizar el proceso. Las determinadas alergias que pueda sufrir cada paciente también son importantes.

LÁSER CO2 FRACCIONADO (SECUELAS DE ACNÉ):

En cuanto a este proceso, es importante que el especialista determine qué productos cosméticos y no cosméticos se pueden usar los días previos y post al tratamiento.Por lo general se evita usar exfoliantes, u otro procedimiento que irrite la zona que se va  a tratar.

LÁSER CO2 FRACCIONADO (RETIRO DE LUNARES)

Los lunares son parte importante de nuestro cuerpo, incluso podrían llegar a ser malignos. Por esta razón es habitual conocerlo antes de intervenirlos.Por lo general se practican biopsias o exámenes microscópicos previamente.

LIPOLASER DE BRAZOS

Para poder someterse a este tipo de intervenciones no se puede presentar un estado muy grave de sobrepeso, para este caso es más recomendable llevar a cabo una liposucción.

De todas formas es necesario comentarle al cirujano cuáles son las necesidades que existen para llegar a un acuerdo del procedimiento más viable, de acuerdo al problema y la salud del paciente.

TOXINA BOTULÍNICA

Este procedimiento no es eterno, sus efectos duran de unos 3 a cuatro meses, para mantenerlo se debe realizar otra vez en este período de tiempo.

También es vital saber que el resultado dependerá de la destreza del médico, su técnica de inyección y la musculatura del paciente. Asegurate de que es realmente lo que necesitas, existen otros procedimientos que podrían ayudarte.

¿EN QUÉ ME AYUDAN ESTE TIPO DE SERVICIOS?

Usualmente este tipo de procedimientos son muy satisfactorios ya que mejoran la autoestima y en su defecto la calidad de vida de los pacientes. Además siempre y cuando se cuente con especialistas de calidad y se cumplan las indicaciones los efectos secundarios son muy poco probables

Igualmente, los efectos de este tipo de tratamientos son inmediatos  y la recuperación es bastante sencilla y rápida por si tu vida no permite mucho descanso.

¿DÓNDE PUEDO ADQUIRIR ESTOS SERVICIOS?

Si quiere adquirir estos procedimientos como parte de la cirugía plástica en Perú realizada por el Dr. Cesar Calderón, contáctenos al: 951685382 o  tlf: (044) 422760 y programe una consulta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menu