Aumento de Glúteos

Aumento de Glúteos
No hay comentarios »

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Lipo de Brazos

Lipo de Brazos
No hay comentarios »

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Mamoplastia

Mamoplastia
No hay comentarios »

El Aumento Mamario o también conocido como Mamoplastia de aumento, es una de las  cirugías plásticas más solicitadas entre las mujeres, es considerada la segunda en el mundo. Las razones por las que una mujer decide hacerse una cirugía de senos es porque no está conforme con su apariencia.

Ya sea porque tiene una diferencia de tamaño entre senos, o un tamaño muy pequeño o muy grande. En ocasiones a consecuencia de embarazos los senos pierden su forma natural y esta puede ser una de los motivos.

Por lo general el aumento de senos se realiza con implantes que consisten en una bolsa llena ya sea de agua salada estéril (salina) o un material llamado silicona. Y la  cirugía se hace en una clínica de cirugía ambulatoria o en un hospital.

¿ QUÉ ES UNA MAMOPLASTIA?

Consiste en una cirugía realizada en los senos para  mejorar algún aspecto de su apariencia, como en el caso de un aumento mamario. La mamoplastia puede realizarse para reducir el tamaño de los senos por incomodidad de la mujer.

También puede ser para reafirmar los pechos caídos, ajustar el tamaño en caso de desigualdad. Aunque por lo general las mamoplastias son realizadas para aumentar el tamaño con  los implantes mamarios.

Básicamente se resume a un conjunto de técnicas quirúrgicas que tienen como fin dar forma, reconstruir, modelar  “esculpir” el seno de la persona sea cual sea la necesidad que se presente:  un aumento, reducción, levantamiento o reconstrucción, conservando siempre su anatomía.

¿CUÁL ES EL PROCESO DE UNA MAMOPLASTIA?

Depende de lo que se busque con la operación pueden existir distintos procesos para realizarla. En el caso de la cirugía de aumento mamario por ejemplo:

  • En la técnica más frecuente el cirujano hace una incisión en  la parte inferior de la mama, en el pliegue cutáneo natural. El implante es colocado a través de está abertura. Aunque también puede llegar  a ser colocado a través de una incisión debajo del brazo
  • El  tamaño del implante se escogerá de acuerdo a la decisión de la paciente y el médico que se encargará de seleccionar un tamaño adecuado para la complexión y equilibrio anatómico de la persona.
  • También se puede hacer uso de un endoscopio, que consiste en una herramienta con una cámara e instrumentos quirúrgicos en el el extremo. El implante también podría llegar a ser colocado  a través de una abertura realizada con un corte alrededor del borde de la areola en la zona oscurecida.
  •  Una vez finalizada la cirugía que suele durar unos 40 minutos, se coloca el sostén ajustador con apósitos sobre los pezones. Hace algún tiempo se utilizaban fajas y se realizaban masajes pero esto ya no sucede con frecuencia.
  • Una vez transcurridas 6 horas de la operación la persona es enviada a casa, si presenta las condiciones adecuadas. La paciente debe  conocer cuáles son las instrucciones post operatorias para mantener cuidado el trabajo operatorio.

En caso de disminuir el tamaño del seno de la paciente se practica la eliminación de tejido graso mamario y piel.

¿CUÁNTO CUESTA UNA MAMOPLASTIA?

La reducción de senos oscila entre los 4 mil dólares y de igual forma para el aumento mamario (senos). Sin embargo pueden darse caso de los 3 mil y 5 mil dólares.

¿CÓMO ES EL PROCESO POSTOPERATORIO DE LA MAMOPLASTIA?

Después de la intervención, tiene lugar el proceso postoperatorio, este periódo de tiempo es vital para los resultados. Es muy importante que el paciente sienta seguridad y tranquilidad en el espacio donde va a recuperarse.

Además de contar con apoyo de familiares, amigos o responsables, el paciente no puede realizar todas las actividades. La comida, aseo, sueño y movimientos bruscos o con peso, deberían contar con ayuda.

El descanso es esencial, de igual forma la tranquilidad, se debe evitar el uso de ropa ajustada. La comodidad  es necesaria por eso es importante el uso de ropa holgada y ligera.

Temperatura adecuada, almohadas con elevación del tórax de 40 grados y mantener el sostén quirúrgico para dormir.

Los sostenes postoperatorios son parte importante, pues se encargan de realizar el soporte ergonómico de acuerdo al implante. Este sostén le da al busto una figura óptima sin generar daño maltrato o herida.

Luego de las maniobras linfáticas son necesarios los sostenes para corregir la posición.

La comunicación con el doctor es básica, por eso la integración paciente-médico es importante para el seguimiento de la recuperación. El paciente debe informar al especialista sobre los avances y dudas.

Si existe algún cambio que considere positivo o negativo es importante que lo comenté. Aunque el doctor también debe haber brindado al paciente una inducción sobre el proceso recuperatorio.

ES IMPORTANTE:

  • Dormir boca arriba
  • El sujetador debe usarse al menos un mes
  • Es importante moverse pero no en exceso, se debe evitar la presión en las heridas.
  • Para acelerar el proceso de cicatrización es importante no consumir alcohol o fumar.
  • La paciente debe evitar el mar  y las piscinas al menos durante 15 días, de igual forma –   el sol, por los siguientes tres meses.

FACTORES A TOMAR EN CUENTA PARA REALIZARSE UNA MAMOPLASTIA

Todos los pacientes son distintos, esto quiere decir que una cirugía en los senos no será igual en todas las personas.

Mientras unas pacientes quedan perfectas con un tamaño, otras necesitan otro. Mientras unas chicas se recuperan más rápido, otras requieren más cuidado y atención. Todos tenemos cuerpos distintos.

La contextura física de cada quien juega un papel muy importante, la caja torácica es distinta. Y hablando de otros aspectos de salud, es importante conocer cómo funciona el cuerpo de la paciente, porque todos suelen responder de maneras diferentes.

El nivel profesional de tu cirujano no  puedes darlo por sentado, debes estar consciente de quien toca tu cuerpo. Una persona especializada, con la experiencia y reconocimiento necesario.

Está en juego tu bienestar, tu vida. Escucha experiencias, consejos, jamás recurras a ofertas engañosas que pueden no contar con la sanidad necesaria. Debes estar consciente del estado de la sala donde van a operarte y también de las personas que estarán presente.

Una vez que conozcas a tu médico y le comentes lo que quieres, él te asignará una serie de análisis clínicos. Estos exámenes son esenciales para conocer tu estado de salud y si tu cuerpo  está apto para la intervención.

El tamaño de tus senos ( si se trata de un aumento) debe estar acorde con  tu columna y ser proporcional a tu cuerpo. El hecho de que la cirugía sea  ambulatoria no quiere decir que no conlleve riesgos graves.

¿EN QUÉ ME BENEFICIA REALIZARME  UNA MAMOPLASTIA?

Por lo general cuando un  paciente se somete a este tipo de cirugía plástica como lo es un aumento mamario, lo hace porque algo le genera desconfianza. Por esa razón  los resultados vuelven a la persona más segura de sí misma y así lo demuestra.

Si te sientes mejor, lucirás mejor, pues transmitimos lo que sentimos. No te preocuparás por ese aspecto de tu cuerpo, esto te hará liberarte y sentirte más completa y feliz.

El solo hecho de mejorar tu apariencia puede empoderarte. Pues, muchos creen que las  mamoplastias son sinónimo de vanidad. Pero la realidad es que existen pacientes con verdaderos problemas, diferencia de tamaño notorio, por ejemplo.

Una sobreviviente del cáncer, no es un caso vanidoso… las posibilidades son infinitas.

CONSIGUE UNA MAMOPLASTIA AHORA:

Si quiere realizarse este procedimiento como parte de la cirugía plástica en Perú realizada por el Dr. Cesar Calderón, contáctenos al: 951685382 o  tlf: (044) 422760 y programe una consulta.

Una mamoplastia puede ser la solución para ese problema que te ha perseguido siempre. Pero al momento de practicarla debes estar segura de lo que que quieres lograr y de quién será el escultor de tu cuerpo.

Además de tener presente el tiempo que deberás dedicar a  recuperarte, para que todo salga perfecto. Mucha suerte.

Liposucción

Liposucción
No hay comentarios »

La liposucción es una de las maneras más sencillas y rápidas de remover grasa de zonas específicas del cuerpo en las cuales otros tratamientos y métodos no han resultado lo suficientemente efectivos. Muchas mujeres y hombres usualmente tienen dificultades en hacer desaparecer la grasa de la zona abdominal, una de las secciones del cuerpo que más intervenciones cosméticas recibe en el mundo.

La liposucción en sí es un procedimiento mínimamente invasivo para mejorar la figura a través de la remoción de la grasa que históricamente ha sido difícil de eliminar a través de dietas y rutinas de ejercicio.

A pesar de que existe la creencia de que la liposucción es la última solución para perder peso, en realidad esta técnica está pensada para esculpir el cuerpo a partir de la eliminación de grasa, por lo que no solo es una forma de adquirir una figura delgada sino más un método para contornear la forma del cuerpo con la disolución de pequeños cúmulos de grasa en áreas muy específicas.

En cuanto a los métodos para modificar la forma de la zona abdominal, la liposucción es mucho menos invasiva que la abdominoplastía y otros procedimientos similares, especialmente porque pretende eliminar la grasa de zonas muy específicas, razón por la cual esta no es la técnica recomendada para aquellos que desean perder grandes cantidades de peso corporal.

Asimismo, no es un procedimiento efectivo para la eliminación de las estrías, la piel estirada o la celulitis, porque durante la liposucción en sí no se realiza ningún tipo de estiramiento o levantamiento.

CÓMO ES EL PROCEDIMIENTO DE UNA LIPOSUCCIÓN

Para iniciar la operación, una pequeña incisión es hecha en la zona en la que se pretende extraer los cúmulos de grasa, los cuales son succionados a través de cánulas o tubos de acero inoxidable. Estos tubos succionan los excesos de grasa con el apoyo de una aspiradora quirúrgica una jeringa de uso manual. Debido al hecho de que la liposucción es considerada un procedimiento ambulatorio, es bastante excepcional cuando un paciente debe pasar la noche en el área de hospitalización. Esto solo sucede en los casos en los que, por alguna razón, la cantidad de tejido extraído en una sesión de liposucción es elevada.

A veces el procedimiento es realizado en conjunto con otras intervenciones quirúrgicas para contornear la figura del cuerpo, tales como la abdominoplastia y el aumento de gluteos. En esos casos, la recuperación puede durar mucho más.

COSTO DEL SERVICIO

En los Estados Unidos, el costo de una liposucción está tasada en unos $2,500 a $7,000 dependendo en diferentes factores como el tamaño del área a tratar, el hospital en el que va a ser realizada la operación, el costo de participación del anestesiólogo, la ubicación geográfica del paciente. Por ejemplo, las liposucciones en el abdomen o en la zona de los glúteos es mucho más costosa que una liposucción en el mentón o en el cuello.

Este tipo de procedimiento médicos en países de América Latina resultan muchísimo más económicos que en los E.E.U.U., y en países como Perú pueden llegar a costar hasta un 50% menos de lo que costaría en un hospital estadounidense o europeo. En este último continente, las liposucciones pueden alcanzar precios de unos 3,000 euros.

Debido al hecho de que la liposucción es un procedimiento opcional,  no está cubierto por ningún seguro médico. Así mismo, la manera en la que se cobra el servicio de liposucción depende mucho el consultorio médico y en sus diversas políticas y precios, que pueden estar relacionadas con el número de intervenciones o procedimientos que se hacen en una misma intervención. Asimismo, las facturas usualmente también contemplan los medicamentos prescritos y los implementos postoperatorios.

RECUPERACIÓN DESPUÉS DE UNA LIPOSUCCIÓN

Después de tener una liposucción, es bastante común tener que aplicar compresas y vendajes elásticos para disminuir la hinchazón y comprimir la piel y los contornos del cuerpo que fueron tratados. También es bastante común que lo doctores dejen canales de drenaje para remover los excesos de sangre y fluidos que puedan acumularse después de la cirugía.

Aparte, es probable que recibas recomendaciones por parte del doctor como:

  • Ser muy cuidadoso con los drenajes dispuestos en las incisiones.
  • Tratar de la manera correcta el área que fue operada para evitar complicaciones.
  • Estar alerta y ser cuidadoso con los signos y síntomas que puedan ser pruebas de algún tipo de infección o complicación mayor.
  • Tomar las medicinas y el tratamiento de manera correcta para permitir que las heridas sanen.
  • Visitar la oficina médica con frecuencia para tener chequeos.

El tiempo de la recuperación depende de la cantidad de grasa que es extraída en el área tratada. Se recomienda a los pacientes no ir a trabajar durante alguna semanas, pero en algunos casos, algunas personas solo necesitan algunos días para volver a trabajar. La duración del reposo médico oficial depende de la decisión y las sugerencias del doctor, las cuales son extremadamente importantes para sanar tan pronto como sea posible.

Los pacientes probablemente no verán cambios inmediatos y resultados impresionantes debido a que la hinchazón y los moretones son comunes justo después de la cirugía, pero la peor parte del periodo de mayor inflamación desaparecerá en tan solo unos días y seguirá decreciendo progresivamente. Sin embargo, es bastante común que las persona aún puedan ver algo de elevación en la zona operada incluso 9 meses después de la cirugía.

En cuanto a la sensación de dolor, debido a la naturaleza de la liposucción, es bastante frecuente que los pacientes se sientan adoloridos al inicio del proceso de recuperación. La mayor parte de la gente dice que los primeros dos días son los peores de la experiencia postoperatoria, pero a partir del tercero, el dolor disminuye en gran medida. No obstante, no es común que los pacientes sientan molestias agudas y punzantes y cuando sucede, usualmente tiene que ver con algún tipo de infección o complicación mayor.

Las personas que deciden participar en una liposucción deben ser bastante pacientes acerca de los resultados porque, aunque no es una cirugía complicada, la fase de recuperación requiere de un tiempo largo para finalizar. En tal sentido, es bastante típico que los pacientes se acerquen a los consultorios de sus cirujanos con un sentimiento de estar defraudados o molestos. Este proceso lento de recuperación es algo que las personas que van a tener una liposucción deben tomar muy en cuenta.

BENEFICIOS DE UNA LIPOSUCCIÓN

Los mejores candidatos para una liposucción son aquellos que están muy cerca de sus pesos ideales pero continúan batallando en contra de la eliminación de los excesos de grasa en lugares específicos del cuerpo que son difíciles de rebajar. Esta experiencia quirúrgica dará a cualquiera una figura perfectamente esculpida para mejorar su autoestima y su confianza.

Este método es la clave para desbloquear el máximo nivel de la perfección corporal y muchos modelos y personalidades del espectáculo han encontrado en este procedimiento la fórmula secreta para esculpir sus figuras en la mejor versión de sí mismas. Así que si estás buscando un cuerpo clase A, esta podría ser la intervención quirúrgica perfecta para ti.

FACTORES A CONSIDERAR ANTES DE TENER UNA LIPOSUCCIÓN

Las liposucción pueden ser realizadas en cualquier persona, hombre o mujer, que tenga un índice de masa corporal menor a 27. No hay un límite en cuanto a la edad en la que puedas tener una lipoescultura, pero es importante recordar que envejecer significa también perder mucha elasticidad en la piel, lo cual puede ser problemático durante la fase de recuperación y puede conllevar a la generación de resultados poco satisfactorios cuando las expectativas no están alineadas con las posibilidades.

El consumo de drogas y cigarro puede generar complicaciones durante la intervención quirúrgica y el proceso de recuperación, por lo que usualmente se le sugiere a los pacientes dejar el cigarro desde meses antes de la operación, en aras de prevenir cualquier inconveniente posible.

Asimismo, es importante destacar que los resultados de este método no son completamente inmediatos y que el proceso de recuperación es largo, así que la paciencia es necesaria para cualquiera que quiera vivir una buena experiencia con una cirugía de liposucción.

SIGUIENTE PASO

Si quiere realizarse este procedimiento como parte de la cirugía plástica en Perú realizada por el Dr. Cesar Calderón, contáctenos al: 951685382 o  tlf: (044) 422760 y programe una consulta.

Menu