Septoplastia Nasal

Septoplastia Nasal
No hay comentarios »

La septoplastia es un procedimiento quirúrgico común en el cual un cirujano especialista corrige las desviaciones en el tabique nasal. La septoplastia generalmente se realiza para mejorar la calidad de vida de los pacientes al corregir su respiración.

Este método médico se usa cuando el cartílago que divide la nariz, o tabique, está fuera de su posición normal. En algunas personas, esta ubicación incorrecta del tejido puede producir condiciones respiratorias complejas.

El objetivo principal de la septoplastia es la corrección del tabique nasal. Este hueso es el divisor de la nariz, y debido a su naturaleza susceptible, su posición puede cambiar durante la vida o formarse naturalmente desviado desde el nacimiento.

La mayoría de las personas afectadas por esta afección tienen una fosa nasal más grande que la otra. Una diferencia importante entre ambos puede influir en la respiración e incluso puede producir hemorragias nasales y entumecimiento facial. Es por eso que el procedimiento está destinado a mejorar el flujo de aire en la nariz para mejorar la respiración de los pacientes.

LOS CANDIDATOS PARA UNA SEPTOPLASTIA

Los mejores candidatos para este tipo de procedimiento son aquellos que requieren curar o disminuir los síntomas relacionados con la situación. Para ser considerados como buenos candidatos, los pacientes deben visitar la oficina médica para una revisión completa del problema.

EL PRECIO DE UNA SEPTOPLASTIA

Los precios pueden variar de acuerdo con el lugar y el consultorio en las que los pacientes decidan tomar sus cirugías. En algunas clinicas, la cirugía podría costar alrededor de $ 2000- $ 3000 USD.

PREPARACIÓN DEL PACIENTE ANTES DE UNA SEPTOPLASTIA

Es probable que su médico le pida que evite medicamentos anticoagulantes algunas semanas antes de la cirugía. Eso es porque ese tipo de medicamentos puede generar hemorragias durante una cirugía.

En la fase de preparación, también es importante que los pacientes le comenten a su médico qué alergias tiene. Esa es una resolución para evitar reacciones complicadas a la anestesia y otras sustancias utilizadas en el proceso.

En el consultorio con el médico, el mismo podría pedirle que deje de comer desde la noche anterior a la cirugía. Eso es porque la anestesia general puede producir vómitos.

Otros procedimientos previos, como otros exámenes médicos, pueden ser necesarios en algunos casos.

DURANTE EL PROCESO DE CIRUGÍA

Este método es generalmente ambulatorio. La anestesia puede ser general o local. Todo el proceso suele toma de 30 a 90 minutos dependiendo de la complejidad del caso.

Al comienzo de la cirugía, el especialista hace una pequeña incisión en un lado de la nariz para llegar a la fosa nasal. Después, el médico levanta la membrana mucosa que protege la ventana nasal. Luego se mueve a su posición correcta y, si queda resto de hueso o cartílago, se eliminan. El último paso durante la cirugía es la reubicación de la membrana mucosa.

La mayoría de los pacientes necesitan algunos puntos de sutura después de la cirugía para mantener la fosa nasal y el tejido mucoso en su posición correcta. Sin embargo, envolver la nariz con algo de algodón suele ser suficiente.

PROCESO DE RECUPERACIÓN DESPUÉS DE UNA SEPTOPLASTIA

Justo despues de la cirugía, los pacientes pueden experimentar algo de hinchazón en el área nasal. La nariz estará envuelta en algodón por unos días y los pacientes podrían sentir algo de dolor, a lo que el médico probablemente le recete algunos medicamentos.

Otras recomendaciones normales son evitar la aspirina, el ibuprofeno y otros medicamentos anticoagulantes. Eso se hace para prevenir problemas relacionados con el sangrado después de la cirugía.

Evitar los deportes y las actividades físicas duras es otra cosa a tener en cuenta. Mantener el cuerpo calmado y relajado ayudará a que el tejido se recupere más rápido.

Las complicaciones de una septoplastia no son comunes después del proceso, pero algunas de las más típicas podrían ser:

  • Alergias a la anestesia
  • Dificultad para respirar
  • Sangrado y sangrado
  • Riesgo de infecciones
  • Bloque nasal
  • Agujero o perforación del tabique nasal
  • Hipersensibilidad
  • Contusiones

SEPTOPLASTIA: CONCLUSIÓN

Este método es perfecto para aquellos que tienen disconformidades con el aspecto de su nariz o que experimentan algunos problemas de salud relacionados con la desviación. En caso de querer realizarte una Septoplastia en Perú contacta al Doctor César Calderón, uno de los mejores especialistas en Perú.

Lipo de Papada

Lipo de Papada
No hay comentarios »

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Otoplastia

Otoplastia
No hay comentarios »

OTOPLASTIA (CIRUGÍA DE OREJAS) – LIMA PERÚ

La otoplastia, también conocida como cirugía de orejas, es un procedimiento quirúrgico diseñado para reducir el tamaño aparente de las orejas. Es importante resaltar el término “aparente”, ya que no todos los procedimientos cambian el tamaño real de la aurícula o pabellón auricular, la parte externa de la oreja. Este procedimiento mejora en gran medida el aspecto físico de los pacientes, lo que tiene un impacto positivo en su autoestima.

Este tipo específico de cirugía es más común entre adolescentes y niños. Sin embargo, que muchas personas adultas, que no tuvieron la suerte de tenerlo durante su infancia, también son buenos candidatos para el proceso. Es un método poco invasivo que generalmente no genera mayores complicaciones y tiene un proceso de recuperación rápido.

Aunque puede parecer trivial, para muchas personas tener orejas grandes puede ser un factor importante para su autoestima. La intimidación a lo largo de la experiencia escolar es muy normal y, incluso durante la edad adulta, las cicatrices emocionales persisten y pueden afectar la salud mental de los pacientes. Es por eso que procedimientos rápidos y fáciles como la otoplastia son una opción útil para muchos.

¿QUIÉN ES UN BUEN CANDIDATO PARA UNA OTOPLASTIA?

Como se dijo, la otoplastia es muy frecuente en niños de 4 a 7 años. Si se trata de un caso de prominencia de la oreja que podría estar influyendo en la autoestima del niño, se recomienda hacer seguimiento al comportamiento del niño. Los niños deben ser observados durante varios días, vigilando su actitud en la escuela, entre sus amigos o círculos sociales. Antes de llevar a sus hijos a las salas de operaciones, debe asegurarse que el procedimiento sea algo que él o ella desee.

También es una buena alternativa para adultos que tienen orejas prominentes, alargadas o irregulares y/o lóbulos con las mismas características. En general, dado que es un método ambulatorio, los adultos de todas las edades son buenos candidatos para llevar a cabo este tipo de cirugía. El nivel de invasividad es tan bajo, que es una de las pocas cirugías plásticas que se puede hacer en niños y adolescentes en casi cualquier lugar del mundo.

ANTES DEL PROCESO

La otoplastia es, de hecho, una intervención muy simple para corregir la posición de la oreja. Antes de comenzar la cirugía, el cirujano le pedirá información sobre la salud y sobre sus preocupaciones importantes al paciente. Es relevante que el paciente use ese primer espacio para resolver cualquier duda que pueda tener, de modo que el resto del proceso pueda fluir con calma. En ese sentido, el paciente debe aclarar cualquier cosa sobre la fase preoperatoria, la operación misma y la fase postoperatoria, incluidos posibles inconvenientes y complicaciones. Por otro lado, el médico le pedirá información clave sobre la salud y las condiciones mentales.

También es esencial para la relación entre el paciente y el médico, y el logro de resultados satisfactorios, que sean alineadas las expectativas. De tal modo que no exista confusión cuando el paciente vea el aspecto final de sus orejas. Esta cirugía busca encontrar una mejora en la apariencia física. Sin embargo, como en cualquier otro tipo de cirugía plástica, la perfección es imposible. Los pacientes no deben esperar una simetría perfecta, ya que esto no es un aspecto natural.

DURANTE LA CIRUGÍA

La intervención siempre se realiza en un hospital o consultorio médico que reúna las condiciones necesarias. Como se trata de un procedimiento ambulatorio, generalmente se realiza fuera de la sala de operaciones y con frecuencia es efectuado en una sección menos formal del centro médico.

La anestesia local generalmente se implementa con sedación en casos de pacientes particularmente jóvenes. Sin embargo, a veces el cirujano puede preferir el uso de anestesia general, especialmente los adultos.

El procedimiento comienza con una pequeña incisión detrás de las orejas, con el objetivo de no dejar cicatrices visibles. Después de esto, el cirujano procede a remodelar el cartílago de la aurícula, reformandolo según la forma requerida para lograr los resultados esperados. Por lo general, el cartílago se lleva hacia atrás para que las orejas no se vean demasiado prominentes. En ciertos casos, el médico retira secciones enteras del mismo para encontrar una apariencia natural cuando se cambia la posición de las orejas. Los cirujanos frecuentemente dejan puntos internos para mantenerlos la oreja en su lugar. Para cerrar el procedimiento, se elimina una sección de la piel de la base posterior de la aurícula.

A pesar de que algunos pacientes puede que tengan solo una oreja antiestética, generalmente ambas son alteradas para lograr una apariencia de regularidad.

En casos de microtia, cuando el paciente tiene un tipo de orejas que no se desarrollaron correctamente o se han lesionado por algún accidente, la cirugía puede llevar mucho más tiempo. Dado que las orejas podrían requerir técnicas especiales de reconstrucción. En tales situaciones, se recomienda buscar un cirujano especializado en casos reconstructivos.

Toda la intervención dura alrededor de 2 a 3 horas

DESPUÉS DE LA CIRUGÍA

Algunas molestias son comunes después de la cirugía, pero no será una experiencia fuertemente dolorosa. Hormigueo, inflamación, sensaciones alteradas, dolor leve y sensación de obstrucción del canal auditivo externo, son los problemas comunes.

El tiempo estimado de recuperación es solo una semana para actividades normales y al menos un mes para experiencia extrema y deportes que requieren el uso de cascos que pueden afectar las suturas

RECOMENDACIONES POSTOPERATORIAS – OTOPLASTIA

  • Mucho reposo durante aproximadamente 24 a 48 horas después de la cirugía y descanso relativo durante 8 días.
  • Tomar los analgésicos sugeridos por su cirujano.
  • Tomar los antibióticos recomendados para su caso específico. Respecto a este tema, también se recomienda comer yogurt durante el tratamiento con antibióticos ya que ese tipo de medicamento puede afectar la flora intestinal
  • Usar el vendaje que se sugiere para evitar los movimientos de las orejas.

Ten en cuenta que siempre debes elegir al mejor cirujano plástico para evitar cualquier inconveniente, el Doctor César Calderón es un reconocido cirujano plástico en Perú.

Mentoplastia

Mentoplastia
No hay comentarios »

Consiste en un procedimiento quirúrgico que busca mediante diversos medios lograr un aumento en la proyección del mentón.

Por lo general dura entre 30 minutos y hora y media, y la recuperación es de aproximadamente una semana. Se realiza de forma ambulatoria y con anestesia general.

Sin embargo, la cirugía puede ser de aumento o con prótesis. En ambas situaciones el proceso es diferente.

Bichectomia

Bichectomia
No hay comentarios »

Bichectomia en Lima Perú – Cirugía de Mejillas

La bichectomia es la cirugía plástica que lleva a cabo el proceso de extraer de las mejillas las bolas de bichat, unas glándulas de tejido graso que se encuentran en las mejillas. Estas las poseen todas las personas en el sector medio de las mejillas en ambos lados de la cara.

En algunas personas las bolas de bichat están aumentadas de tamaño, por lo que generan una apariencia del rostro un poco más voluminoso en el área de las mejillas. El propósito de practicar la bichectomia como cirugía es afinar la mejilla logrando resaltar los pómulos.

La cirugía es de carácter menor, se trata de simples cortes que se realizan en la parte interior de las mejillas y el procedimiento no toma más de 1 hora.

¿CUANDO ES INDICADO TENER UNA BICHECTOMIA?

Aplicarse una cirugía de mejillas no siempre es necesario, depende de la persona en general lo que esté buscando ya que no en todos los casos se tiene una redondez de las mejillas tan prominentes.

  • Cuando el rostro muestra una redondez que no mejora al  bajar de peso.
  • Cuando se desea marcar más los pómulos y tener un rostro estilizado.
  • Cuando se busca dar al rostro un aspecto más jovial.
  • Cuando las bolsas de grasa de las mejillas dan una apariencia de sobrepeso sin tenerlo.

PROCESO DE UNA BICHECTOMIA

POST OPERATORIO DE UNA BICHECTOMIA

El proceso de la cirugía es ambulatorio, así que puede retirarse de la clínica una vez termine el procedimiento. Se debe tener 24h de reposo para volver a sus actividades sociales y laborales, durante 1 semana se debe evitar comer alimentos duros y no realizar actividades físicas durante 10 – 15 días.

¿CUANDO PUEDO VER LOS RESULTADOS DE LA BICHECTOMIA?

Aunque la cirugía es un procedimiento rápido, se presenta un edema y hematoma postoperatorio, por lo que al mes que recién se dramatice la zona, se logrará apreciar el adelgazamiento de la cara y las mejillas.

¿DÓNDE PUEDO REALIZARME UNA BICHECTOMIA EN LIMA?

El realizarse una cirugía plástica como la bichectomia debe tomarse en cuenta al profesional y elegir al mejor cirujano plástico para evitar inconvenientes. Para realizarse una bichectomia en lima puede contactar al Doctor César Calderón, ya ha realizado incontables procedimientos y cuenta con reconocimiento en el tema.

Blefaroplastia

Blefaroplastia
No hay comentarios »

Blefaroplastia en Lima Perú – Cirugía de Parpados

Busca rejuvenecer los párpados mediante la remodelación de los tejidos perioculares. Tiene fines estéticos, pero en algunos casos se realiza únicamente por motivos visuales. Su fin es levantar los párpados.

En el caso de la blefaroplastia inferior, se eliminan las bolsas de los párpados inferiores y en algunos casos se mejoran los surcos de las orejas.

Generalmente la blefaroplastia se toma de una a tres horas dependiendo del grado de la cirugía. En caso de trabajar los cuatro párpados, se comenzará por los párpados superiores y luego los inferiores.

En un procedimiento típico, el cirujano realiza incisiones  que continuan las líneas naturales del párpado. Los pliegues de los párpados superiores y justo por debajo de las pestañas en el párpado inferior.

Las incisiones se pueden extender hacia las populares “ patas de gallo” o líneas que se forman al sonreír en las esquinas exteriores de sus ojos.

Menu