Rinoplastia

Rinoplastia
1 comentario »

RINOPLASTIA EN LIMA PERÚ – CIRUGÍA DE NARIZ

Una rinoplastia, también llamada cirugía de nariz, es un procedimiento quirúrgico invasivo que tiene como objetivo remodelar la forma de la nariz para mejorar la armonía facial, y a veces, corregir la dificultad respiratoria causada por defectos estructurales en la nariz.

Esta técnica se utiliza para tratar:

  • La posición de la fosa nasal.
  • Anchura de la nariz.
  • Perfil de nariz con jorobas y depresiones.
  • Puentes nasales agrandados, caídos o formados hacia arriba.
  • Asimetría nasal.

De modo que este es el método perfecto para aquellos que se sienten incómodos con la forma de su nariz. La corrección de un tabique desviado, una de las causas más comunes de la dificultad para respirar, también puede ser lograda por este tipo de ajuste de la estructura nasal.

¿CÓMO ES EL PROCESO DE UNA RINOPLASTIA EN LIMA?

No existe sólo un tipo de rinoplastia y, además, no hay un solo tipo de método para remodelar la nariz.

Las alternativas son:

RINOPLASTIA DE REDUCCIÓN

Es el tipo más común de cirugía de remodelación para la nariz. Se utiliza para dar al paciente una nariz más proporcionada a otras características faciales. Es particularmente frecuente para la reducción de jorobas en el puente de la nariz. Durante la cirugía, el médico elimina pequeñas cantidades de cartílago para lograr los resultados deseados. Una técnica llamada reducción de base alar es habitual en estos casos, consiste en la eliminación de pequeñas cuñas de tejido en el área donde se conectan la nariz y las mejillas. Usualmente se utilizan software de computadora se para planear la cirugía y generar mejores resultados.

RINOPLASTIA DE AUMENTO

Muchas personas pueden encontrar su nariz muy pequeña, por eso este tratamiento es de los más populares. Para lograr el objetivo, el médico realiza hueso o tejidos de injerto para construir la punta nasal o el puente. El cartílago de otras partes de la nariz y el cuerpo se utiliza para aumentar el tamaño de la nariz. Al igual que en la rinoplastia de reducción, un software de computadora se utiliza para planificar la operación.

RINOPLASTIA POST-TRAUMÁTICA

Este procedimiento se realiza cuando los pacientes sufren de lesiones en la nariz. Puede abordar tanto la apariencia como la funcionalidad. Durante este procedimiento, los médicos pueden tratar de enderezar la nariz y corregir el tabique. Los médicos son capaces de establecer simples narices rotas sólo unos días después del incidente, pero si la fractura es grave, la operación podría tener que esperar hasta que esté completamente curado.

RINOPLASTIA RECONSTRUCTIVA

Este tipo de intervención de la nariz se utiliza cuando el paciente ha perdido una parte de la nariz durante un accidente, cáncer de piel o cualquier otra enfermedad grave. Los cirujanos reconstruyen la nariz usando técnicas especiales tales como injertos de piel y técnicas de colgajo. La complejidad del método lleva a los pacientes a necesitar más de una cirugía, que debe ser realizada por un cirujano especializado.

Un vídeo ejecutando una Rinoplastia en Lima Perú para que conozcas mejor su proceso.

COSTOS DE LA CIRUGÍA

Una rinoplastia puede costar entre $ 3.000 y $ 15.000, esto puede variar por factores como el país en el que se realiza la cirugía, las instalaciones, la reputación del médico, el tipo de anestesia y el costo de los cuidados postoperatorios.

Es habitual que el precio inicial de la cirugía no tenga en cuenta los costos de hospitalización, anestesia y cuidados postoperatorios, sin embargo es importante que el paciente sepa que también debe pagar estos gastos, por lo que siempre es aconsejable preguntar sobre los estos Factores Para tener una estimación más precisa.

Cuando la rinoplastia se realiza como una cirugía estética difícilmente será cubierta por el seguro.Sin embargo, los procedimientos tales como correcciones de desviación del tabique y otros problemas respiratorios son cubiertos regularmente, por lo que el personal médico podría determinar si el paciente es elegible para la cobertura del seguro de salud.

Debido a que la mayoría de las rinoplastias se realizan por razones estéticas y no son elegibles para la cobertura de seguro de salud, muchos cirujanos ofrecen opciones de financiamiento para sus pacientes, por lo que la persona interesada puede optar por pagos de cuotas con tasas de interés muy bajas e incluso descuentos por el pago anticipado de la procedimiento.

POSTOPERATORIO Y RECUPERACIÓN DE UNA RINOPLASTIA EN LIMA PERÚ POR EL DR. CÉSAR CALDERÓN

Después de una rinoplastia, el proceso de recuperación puede tomar varias semanas y los pacientes deben estar preparados para esto. Por lo general, después de la cirugía, se recomienda un descanso absoluto de 2 semanas, en el que el paciente necesitará ayuda con las tareas básicas diarias.

Después de la cirugía es aconsejable prestar atención a las recomendaciones del médico y tomar mucho de descanso para tener una recuperación más rápida y más eficaz.

LAS RECOMENDACIONES MÁS COMUNES HECHAS POR LOS MÉDICOS SON:

  • Poner compresas frías en la nariz
  • Mantener la cabeza alta incluso cuando el paciente está durmiendo
  • Uso de ropa abotonada, o que no pase por encima de su cabeza, para una mayor comodidad
  • Cepillarse los dientes lentamente para evitar las heridas
  • No comer alimentos que sean difíciles de masticar
  • No soplar la nariz o estornudar
  • Cambiar el vendaje de la nariz bajo la dirección de su cirujano

Siguiendo las indicaciones y la atención postoperatoria recomendada por el médico, el paciente debe volver a realizar sus actividades diarias en 2 semanas, sin embargo todavía hay cuidados que deben tenerse en cuenta para lograr una recuperación completa.

LAS RECOMENDACIONES MÁS COMUNES DESPUÉS DE LA SEGUNDA SEMANA SON:

  • Evitar ejercicios físicos o ejercicios que requieran fuerza
  • Minimizar el sodio en la dieta para reducir la inflamación
  • Usar protector solar con un mínimo de 30 SPF
  • No use lentes que puedan dañar el tabique
  • Asistir a consultas periódicas con el médico.

Los efectos secundarios después de la cirugía dependerán del cuidado que el paciente tenga, y los primeros resultados suele ser visible después de tres semanas, aunque el resultado final se mostrará después de unos meses.

¿QUÉ BENEFICIOS PUEDO OBTENER DE UNA RINOPLASTIA?

Una rinoplastia tiene beneficios estéticos y en la salud para la persona que se somete a la cirugía, ya que ambos aspectos se ven afectados.

BENEFICIOS ESTÉTICOS

Muchas personas no están contentas con la forma de su nariz, sienten que no encaja con el resto de sus rasgos faciales. Gracias a esto recurren a una rinoplastia para mejorar la forma y dar ese equilibrio armonioso a la cara que están buscando, cambiando desde el tabique hasta la punta de la nariz. Entre los beneficios cosméticos más importantes se encuentran:

  • Simetría facial: La rinoplastia puede crear un aspecto más equilibrado, por lo que es fácil llamar la atención en otras áreas de la cara.
  • Tamaño proporcional: La reducción de la anchura de la nariz, puede tener un efecto significativo en cómo la nariz se adapta al resto de las características de la cara.
  • Eliminación de golpes o esguinces: Ya sea congénita o causada por lesiones anteriores, la rinoplastia puede corregir las imperfecciones.

BENEFICIOS EN LA SALUD

  • Mejora las dificultades respiratorias: La rinoplastia puede corregir anomalías estructurales y mejorar las habilidades respiratorias.
  • Corrección de defectos congénitos: La cirugía de nariz puede abordar anomalías externas y defectos de nacimiento como un tabique desviado.

Es importante decir que más allá de la salud y los beneficios estéticos que la rinoplastia puede tener, hay beneficios psicológicos que mejoran en gran medida la vida de los pacientes. Las personas que se someten a esta cirugía por razones estéticas indican que después de esto tuvieron un aumento en su confianza en sí mismos y por supuesto una mejora en la calidad de vida.

FACTORES A TENER EN CUENTA ANTES DE TENER UNA RINOPLASTIA

Antes de someterse a una rinoplastia, es necesario considerar varias cosas. Cada cirugía tiene riesgos y la rinoplastia no es una excepción. Cuando se hace con un buen cirujano, el procedimiento es altamente seguro y con probabilidades bajas de complicaciones a largo plazo, sin embargo conocer los riesgos puede ayudar a los pacientes a notificar a su médico si ven algo inusual.

LOS RIESGOS DE LA RINOPLASTIA PUEDEN INCLUIR:

  • Infección
  • Dificultad para respirar
  • Cicatrices desfavorables
  • Reacciones adversas a la anestesia
  • Asimetría
  • Hemorragias nasales crónicas
  • Un tabique perforado
  • Moretones
  • La posibilidad de cirugía de revisión

Estas complicaciones son poco probables. Sin embargo, los pacientes deben tomar medidas para reducir los riesgos. En primer lugar, deben elegir un cirujano calificado y, por supuesto, seguir las indicaciones precisas durante el postoperatorio.

¿QUÉ HACER AHORA?

Si quiere realizarse una Rinoplastia en Lima como parte de la cirugía plástica en Perú realizada por el Dr. Cesar Calderón, contáctenos al: 951685382 o  tlf: (044) 422760 y programe una consulta.

Un comentario en “Rinoplastia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menu