Septoplastia Nasal

Septoplastia Nasal
No hay comentarios »

La septoplastia es un procedimiento quirúrgico común en el cual un cirujano especialista corrige las desviaciones en el tabique nasal. La septoplastia generalmente se realiza para mejorar la calidad de vida de los pacientes al corregir su respiración.

Este método médico se usa cuando el cartílago que divide la nariz, o tabique, está fuera de su posición normal. En algunas personas, esta ubicación incorrecta del tejido puede producir condiciones respiratorias complejas.

El objetivo principal de la septoplastia es la corrección del tabique nasal. Este hueso es el divisor de la nariz, y debido a su naturaleza susceptible, su posición puede cambiar durante la vida o formarse naturalmente desviado desde el nacimiento.

La mayoría de las personas afectadas por esta afección tienen una fosa nasal más grande que la otra. Una diferencia importante entre ambos puede influir en la respiración e incluso puede producir hemorragias nasales y entumecimiento facial. Es por eso que el procedimiento está destinado a mejorar el flujo de aire en la nariz para mejorar la respiración de los pacientes.

LOS CANDIDATOS PARA UNA SEPTOPLASTIA

Los mejores candidatos para este tipo de procedimiento son aquellos que requieren curar o disminuir los síntomas relacionados con la situación. Para ser considerados como buenos candidatos, los pacientes deben visitar la oficina médica para una revisión completa del problema.

EL PRECIO DE UNA SEPTOPLASTIA

Los precios pueden variar de acuerdo con el lugar y el consultorio en las que los pacientes decidan tomar sus cirugías. En algunas clinicas, la cirugía podría costar alrededor de $ 2000- $ 3000 USD.

PREPARACIÓN DEL PACIENTE ANTES DE UNA SEPTOPLASTIA

Es probable que su médico le pida que evite medicamentos anticoagulantes algunas semanas antes de la cirugía. Eso es porque ese tipo de medicamentos puede generar hemorragias durante una cirugía.

En la fase de preparación, también es importante que los pacientes le comenten a su médico qué alergias tiene. Esa es una resolución para evitar reacciones complicadas a la anestesia y otras sustancias utilizadas en el proceso.

En el consultorio con el médico, el mismo podría pedirle que deje de comer desde la noche anterior a la cirugía. Eso es porque la anestesia general puede producir vómitos.

Otros procedimientos previos, como otros exámenes médicos, pueden ser necesarios en algunos casos.

DURANTE EL PROCESO DE CIRUGÍA

Este método es generalmente ambulatorio. La anestesia puede ser general o local. Todo el proceso suele toma de 30 a 90 minutos dependiendo de la complejidad del caso.

Al comienzo de la cirugía, el especialista hace una pequeña incisión en un lado de la nariz para llegar a la fosa nasal. Después, el médico levanta la membrana mucosa que protege la ventana nasal. Luego se mueve a su posición correcta y, si queda resto de hueso o cartílago, se eliminan. El último paso durante la cirugía es la reubicación de la membrana mucosa.

La mayoría de los pacientes necesitan algunos puntos de sutura después de la cirugía para mantener la fosa nasal y el tejido mucoso en su posición correcta. Sin embargo, envolver la nariz con algo de algodón suele ser suficiente.

PROCESO DE RECUPERACIÓN DESPUÉS DE UNA SEPTOPLASTIA

Justo despues de la cirugía, los pacientes pueden experimentar algo de hinchazón en el área nasal. La nariz estará envuelta en algodón por unos días y los pacientes podrían sentir algo de dolor, a lo que el médico probablemente le recete algunos medicamentos.

Otras recomendaciones normales son evitar la aspirina, el ibuprofeno y otros medicamentos anticoagulantes. Eso se hace para prevenir problemas relacionados con el sangrado después de la cirugía.

Evitar los deportes y las actividades físicas duras es otra cosa a tener en cuenta. Mantener el cuerpo calmado y relajado ayudará a que el tejido se recupere más rápido.

Las complicaciones de una septoplastia no son comunes después del proceso, pero algunas de las más típicas podrían ser:

  • Alergias a la anestesia
  • Dificultad para respirar
  • Sangrado y sangrado
  • Riesgo de infecciones
  • Bloque nasal
  • Agujero o perforación del tabique nasal
  • Hipersensibilidad
  • Contusiones

SEPTOPLASTIA: CONCLUSIÓN

Este método es perfecto para aquellos que tienen disconformidades con el aspecto de su nariz o que experimentan algunos problemas de salud relacionados con la desviación. En caso de querer realizarte una Septoplastia en Perú contacta al Doctor César Calderón, uno de los mejores especialistas en Perú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menu