TIPOS DE CIRUGÍA PLASTICA MAS COMUNES

TIPOS DE CIRUGÍA PLASTICA MAS COMUNES
No hay comentarios »

Hoy en día, los avances científicos han generado grandes avances en el mundo de la medicina. Estos adelantos también han influenciado el mundo de la Cirugía Plastica, surgiendo cada vez más nuevos métodos.

De ese modo, no sólo ha aumentado la variedad en los tipos de cirugías, la gama de procesos también se ha ampliado. Se observan desde los procesos más simples hasta los más complejos.

Desde lo más costoso hasta lo más económico, todo para adaptarse a las necesidades sociales que cambian cada día. Así que si usted está pensando en cambiar esa parte de su cuerpo que le molesta, debe consultar sus opciones.

UN CATÁLOGO PARA ELEGIR

Es de suma importancia ser claro sobre el procedimiento que necesita cada cuerpo.Pues actualmente existen una gran variedad de intervenciones,muchas de ellas con objetivos similares, pero con procesos completamente diferentes.

Los procedimientos de cirugía estética están disponibles para casi todos los problemas in situ en el cuerpo, pero la mayoría de las cirugías se centran en una de estas tres áreas específicas comúnmente

TIPOS DE CIRUGÍA PLASTICA COMUNES

1) PECHOS, PECHOS O BUSTO.
2) ABDOMEN
3) CARA

PECHOS, O BUSTO:

Este tipo de cirugía Plastica se realizan en el área del pecho de hombres o mujeres. Es decir, trabaja la zona superior del cuerpo humano para lograr un mejor equilibrio.

En el caso de las mujeres, un tamaño adecuado de los senos influye en la simetría y la belleza de su cuerpo. Por eso es una de las cirugía más solicitadas en este público.
A lo largo de la vida de la mujer los pechos presentan variaciones: aumento del volumen en el período premenstrual y especialmente durante el embarazo y la lactancia, estos cambios puede generar flacidez en los senos. Gracias a la cirugía plástica este detalle puede corregirse.

En general, los aumentos de senos son los más frecuentes, pero también se realizan reducciones.

Los hombres que practican este tipo de cirugía Plastica, lo hacen por el exceso de grasa acumulada en el pecho. Esta situación genera inseguridad en los caballeros pues les otorga una apariencia femenina que no desean.

AUMENTO DE SENOS

Consiste en la introducción de prótesis mamarias que pueden estar realizadas a base de gel de silicona o solución salina.
Esta prótesis se puede colocar a través del pezón,una incisión bajo el pecho o a través de la técnica del ombligo. La prótesis está localizada por debajo de la glándula mamaria, lo que permite al paciente amamantar sin causar ningún problema a su hijo.
El tamaño de la prótesis es variado y dependerá de la decisión del especialista y del paciente.

REDUCCIÓN DE SENOS

Se refiere a la reducción de pechos muy grandes que pueden dañar la columna vertebral y su posición correcta. El dolor de espalda es común en estas mujeres. Se realiza reduciendo el tamaño de los senos eliminando grasa, tejido y piel.

LEVANTAMIENTO DE SENOS

Hay muchas razones por las que los senos pueden caer o volverse flácidos. Algunos de ellos pueden incluir nacimientos, envejecimiento, senos muy grandes, aumento o pérdida de peso.
En algunos casos, los senos caídos son simplemente genéticos. Para resolver esta cuestión estética, se pone en práctica un levantamiento. Este proceso implica eliminar el exceso de piel en el seno.

ABDOMEN

El abdomen es una de las áreas que causa mayor incomodidad en los pacientes. Muchas veces, el abdomen y su piel se ha estirado tanto que no es posible obtener una reparación natural por medio del ejercicio.

La flacidez en el estómago se produce debido a embarazos o cambios de peso excesivos, de cualquier manera,la cirugía abdominal puede ser la opción

El abdomen es una de las mayores mortificaciones para hombres y mujeres que cuidan de su cuerpo. Muchas personas no logran rápidamente los resultados deseados y deciden ayudarse a sí mismos con la cirugía
Un abdomen delgado y definido es el sueño de muchos. Además, con la cirugía plástica también es posible desaparecer las estrías de la zona. La variedad de intervenciones que existen para el área del abdomen pueden complacer a cualquier paciente.

El paciente podría incluso realizar el procedimiento de la tensión del músculo para hacer su mirada del abdomen más firme. Puede eliminar el exceso de piel, remodelar su ombligo, entre muchas otras opciones.

ABDOMINOPLASTIA

También llamada dermolipectomía abdominal, es un procedimiento quirúrgico complejo para reconstruir la pared abdominal que ayuda a reducir la piel suelta del abdomen, remodelar las caderas y eliminar las estrías y la grasa abdominal.

LIPOSUCCIÓN Y LIPOESCULTURA

Se refiere a la aspiración del exceso de grasa de áreas localizadas. Es un procedimiento muy común en nuestro tiempo y con resultados muy satisfactorios. Y con respecto a la lipoescultura no es otra cosa que reordenar la grasa con cánulas muy delgadas.

LIPOSUCCIÓN ULTRASÓNICA

se hace con una cánula especial que produce energía ultrasónica. A medida que pasa a través de las áreas tratadas. El ultrasonido provoca la ruptura de las células adiposas. De esta manera, la grasa se licúa y luego se extrae con la técnica tradicional.

LIPOSUCCIÓN LÁSER

utiliza la misma filosofía de la ecografía (tratamiento de las células grasas por destrucción). Pero en el caso del láser, quemándose, luego absorber la grasa disuelta.

“POWER” LIPOSUCCIÓN

Es un método que facilita al cirujano una aspiración más rápida. Se utiliza una máquina hidráulica, que da a la cánula un movimiento alternativo de 2 mm.

ROSTRO

Nuestro rostro es la carta de bienvenida que presentamos al mundo. Es también lo que observamos diariamente cuando estamos frente al espejo. Es por eso que nuestra apariencia importa mucho y puede conducir a problemas de autoestima.

A veces no estamos satisfechos con nuestra naturaleza.Generalmente, todos poseemos una característica indeseable: un desajuste de tamaños, una nariz irregular, una malformación o una cicatriz pueden llegar ser un gran problema para muchos.

Nuestro rostro refleja todo lo que somos y hemos vivido, incluso es posible lucir un poco mayor de lo que somos.

Esto sucede como consecuencia de las líneas de expresión que se manifiestan en las áreas comunes en la cara. Todos estos detalles se pueden modificar con el estiramiento facial. El detalle de este tipo de cirugía es que se ve tan natural como sea posible, que no se notó que se realizó una intervención

RINOPLASTIA

Es una cirugía estética que se lleva a cabo en la nariz dependiendo de las alteraciones que presenta, la cirugía puede ser de disminución o aumento. Su principal objetivo es lograr el mayor efecto armónico.
Esta operación consiste en una incisión realizada en la mucosa nasal. La piel se despega, y el exceso de hueso y cartílago se retiran. Luego el cartílago de la punta de la nariz se remodela.

MENTOPLASTIA

Puede ser de aumento o reducción. Cuando el procedimiento se realiza para un aumento, se utiliza el uso de implantes. Cuando el mentón es muy pequeño y la ampliación debe ser superior a 10 mm, es mejor realizar una mentoplastia deslizante.
Al igual que con la cirugía de aumento, la cirugía de reducción comienza con una incisión interna en la boca. El cirujano separa el hueso de la punta de la barbilla y le da forma.

El exceso de hueso se elimina para mejorar la proporción y la punta del hueso se localiza. Finalmente se suturan las incisiones.

BLEFAROPLASTIA

Se realiza en el área del párpado para rejuvenecer la expresión y corregir las imperfecciones. Se refiere a cualquier procedimiento que modifique o de una apariencia distinta a la mirada

Puedes utilizar para quitar las bolsas que se forman en los párpados y la flacidez de la piel alrededor de los ojos. La blefaroplastia se clasifica como superior e inferior.

La intervención del párpado superior trabaja en eliminación del exceso de piel y grasa de los párpados superiores. En cuanto a la parte inferior, se realiza en los párpados inferiores para quitar una parte de repuesto de la piel.

OTOPLASTIA

Es la cirugía más frecuente en niños, y no es otra cosa que la corrección de las orejas prominentes. Se puede realizar desde la edad de seis años.

Sin lugar a dudas, la cirugía plástica es un regalo de la ciencia. Cada día surgen nuevas opciones y mecanismos que no te puedes perder. Sin embargo, no debes olvidar nunca abusar de estos procesos y respetar su cuerpo.
Aquí fue posible conocer brevemente un poco sobre los tipos de cirugías más frecuentes hoy en día. Sin embargo, una vez que haya seleccionado su cirujano, es importante compartir información y aclarar dudas.

Si quiere realizarse este procedimiento como parte de la cirugía plástica en Perú realizada por el Dr. Cesar Calderón, contáctenos al: 951685382 o  tlf: (044) 422760 y programe una consulta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menu